El área de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (SEMAS), está conformado por un equipo de profesionales dedicados a fomentar la cultura preventiva, abocados a prevenir, incidentes y controlar riesgos, con el objetivo de resguardar la integridad de nuestros colaboradores, bienes, procesos y minimizar los impactos adversos generados por nuestros procesos. Es prioridad para EMEMSA la seguridad en todos los trabajos que realiza.

Así, el trabajo que se realiza se plantea en tres áreas:

Seguridad

Estamos convencidos que la seguridad es  un valor fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades. El trabajo seguro es sinónimo de excelencia operacional.

Nuestro equipo de profesionales trabaja activamente para garantizar un entorno de trabajo seguro, saludable y establecer una cultura de seguridad interdependiente. Nos enfocamos en prevenir, eliminar o controlar los factores que puedan poner en peligro la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, con el objetivo de cero accidentes laborales en nuestras actividades.

Medio Ambiente

Realizamos actividades de manera segura, eficiente  y sostenible con los más altos estándares en las industrias en las que nos desempeñamos, en armonía con el medio ambiente y las comunidades.

Contamos con una Gestión Ambiental que se basa en el análisis detallado de los aspectos y potenciales impactos ambientales,  estableciendo controles para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos, teniendo en cuenta los cuerpos de agua, la biodiversidad,  el  suelo, la calidad del aire y lo recursos naturales con un seguimiento continuo a través de nuestras inspecciones ambientales e indicadores ambientales, permitiendo establecer mejoras en la gestión.

Salud Ocupacional

Velamos por el bienestar, la salud y las condiciones de trabajo de cada colaborador. Nuestro objetivo es procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los colaboradores, así como establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.

Realizamos atenciones médicas a los colaboradores, respuestas ante emergencias y accidentes, registro, valoración y entrega de resultados de los exámenes médicos, tanto pre-ocupacionales, anuales, cambios de puesto y de retiro, así como lo exigido por la normativa vigente en temas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Somos una empresa preparada y comprometida con la seguridad, para ello EMEMSA pone en práctica diversos protocolos de seguridad industrial para velar por el cuidado y profesionalismo de quienes laboran con nosotros. Es así que se ha implementado el siguiente reglamento:

Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo

(Descargar)

Somos una empresa preparada y comprometida con la seguridad, para ello tenemos diversos programas y talleres de seguridad industrial para velar por el cuidado y profesionalismo de quienes laboran con nosotros:

Segurikids

Taller dirigido a los hijos pequeños de los colaboradores de EMEMSA y de las comunidades, donde se les sensibiliza sobre temas de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.

Ñahui

Observadores de Seguridad que realizan inspecciones de seguridad, dirigen campañas, contribuyen en mejorar el orden y limpieza, entre otras actividades relacionadas.

Profesionales

Equipo de profesionales de diferentes especialidades de Ingeniería, Educación, Psicología y Medicina, orientados a desarrollar la cultura de SEMAS.