Con mucho optimismo recibimos un reconocimiento otorgado por parte del Global Reporting Initiative (GRI) y la Secretaria de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO), por haber presentado nuestro primer Reporte de Sostenibilidad, reforzando la transparencia y ética con la que trabajamos en EMEMSA, generando un impacto favorable a nivel social, ambiental y económico.

Para este logro, contamos con la asesoría constante de Avanza Sostenible como nuestro socio implementador. En esta oportunidad, como proveedores de Cálidda, identificamos temas claves de sostenibilidad, las medimos y elaboramos un Reporte de Sostenibilidad que fue publicado el 14/05/2020. De esta manera, aseguramos la sostenibilidad en las cadenas de suministro de nuestro cliente.

Es así que el 22 de julio del 2020 se realizó la Ceremonia de Graduación y Reconocimiento por culminar el Programa Negocios Competitivos con un Reporte de Sostenibilidad, iniciativa del Global Reporting Initiative (GRI) y la Secretaria de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO). En esta ceremonia también participaron la Compañía Minera Antamina y Arca Continental, con sus respectivos proveedores.

Avanza Sostenible

Fuente: Facebook de Avanza Sostenible

Asimismo, para elaborar nuestro Reporte de Sostenibilidad, medimos la gestión sostenible de nuestra empresa en sus diversas áreas tanto a nivel interno como externo. El proceso ha sido largo y el resultado un éxito que tuvo un reconocimiento y hoy compartimos con gran satisfacción.

Cabe precisar que, la elaboración del Reporte de Sostenibilidad de EMEMSA estuvo a cargo del área de Sistemas Integrados de Gestión (SIG), liderado por la Ing. Sofía Córdova, Coordinadora de SIG con la ardua participación de la Ing. Gaby Orihuela, Jefe de SIG y la constante colaboración de las gerencias, jefes de área y personal en general, todos comprometidos bajo un mismo objetivo.

Somos EMEMSA, y estamos mejorando constantemente, contribuyendo así a un Perú sostenible.